Ricardo Anaya cuenta a TWSJ que lo acusan del ‘soborno más estúpido de la historia’; acusa a AMLO de vengativo

Se confirma que el excandidato presidencial radica en Nueva York.

Ricardo Anaya cuenta a TWSJ que lo acusan del ‘soborno más estúpido de la historia’; acusa a AMLO de vengativo

El excandidato presidencial Ricardo Anaya señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es autoritario, es vengativo y quiere destruirme”. En una entrevista para el diario estadounidense The Wall Street Journal (TWSJ) desde Nueva York aclara las acusaciones que se han hecho en su contra de recibir un soborno de medio millón de dólares en efectivo para ayudar a aprobar Reforma Energética del gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014. Advierte que de haber ocurrido “habría sido el soborno más estúpido de la historia”. Es por ello que el artículo se titula “La historia de una bolsa de gimnasia llena de dinero en efectivo atrapa al principal oponente del presidente de México”.

El detalle. Anaya fue visto por TWSJ en la ciudad de Nueva York, esperando que una camioneta de Amazon le entregará un colchón en un pequeño apartamento sin muebles con dos ventanas que daban a una pared de ladrillos. Llevaba gafas oscuras, un cubrebocas y una gorra de béisbol azul.

La historia. Se ha dicho que el dinero le sería entregado al exdirigente panista en una bolsa deportiva negra con 6.8 millones de pesos en efectivo en el estacionamiento del sótano del Congreso de México. “Esto viene del Boss Videgaray”, dijo el guardaespaldas al entregar el dinero, según el testimonio citado.

“Dos testigos más, de quienes Lozoya dijo que corroborarían su versión del dinero para Anaya, negaron tener conocimiento de él en testimonio a los fiscales, según documentos judiciales revisados ​​por The Wall Street Journal. Entre ellos se encontraba la secretaria personal de Emilio Lozoya, quien, según el exdirector de Pemex, entregó la bolsa deportiva al guardaespaldas para que se la entregara a Anaya en el estacionamiento”, agregó.