Ricardo Anaya es el candidato más conocido de la oposición, revela encuesta

51.1% de los mexicanos votaría por cualquier candidato de Morena antes que por uno de alianza opositora

Ricardo Anaya es el candidato más conocido de la oposición, revela encuesta
Foto: TW Ricardo Anaya

De entre 15 posibles candidatos de oposición a la Presidencia de la República en las Elecciones 2024, el controvertido Ricardo Anaya Cortés es a quien más conocen los mexicanos, indica una encuesta realizada por Mitofsky para El Economista; según la cual el 74.2% de los mexicanos sabe que el panista se postulará.

Con un 43.6%, Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano ocupa el segundo lugar en la lista de concursantes por la Presidencia más conocidos, mientras que el tercero lo tiene Beatriz Paredes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo porcentaje es de 42%.

Entre los entrevistados que declararon no empatar con los ideales morenistas, son más quienes quieren a la actual senadora priista como abanderada de la alianza de la oposición (41.9%).

La encuesta señala también que la "corcholata" más conocida es Marcelo Ebrard, le sigue Claudia Sheinbaum y a la distancia se ubican Ricardo Monreal y Adán Augusto, este último estableciéndose como el postulante cuya popularidad más crece.

De los consultados el 28.7%, que representa la mayoría, considera buena idea que los cuatros principales partidos de oposición en México se alíen para 2024. Por otro lado, entre los autoproclamados “no morenistas”, 59.7% respalda también esa posibilidad.

Sin embargo, de formalizarse una alianza opositora con el total de partidos que difieren con la política morenista, 51.1% de los encuestados asegura que votaría por el candidato de Morena, independientemente de quién sea; 36.7% lo haría por quien fuera el abanderado de la oposición. 12.2% prefirió reservarse la respuesta.