Ricardo Anaya manda su primer mensaje de 2023: ‘la división destruye mientras que la solidaridad construye’

El excandidato a la presidencia por el PAN difundió un mensaje para resaltar la importancia de unión sobre la polarización

Ricardo Anaya manda su primer mensaje de 2023: ‘la división destruye mientras que la solidaridad construye’
Foto: Captura del TW

Comienza la segunda semana del 2023 y el panista Ricardo Anaya envió un mensaje de unidad a través de sus redes sociales en el que afirmó que la solidaridad “construye” mientras que la división “destruye”.

"Hoy que arranca la segunda semana del año es buen momento para recordar que nos necesitamos TODOS para avanzar JUNTOS. La división destruye, mientras la solidaridad construye. Yo tengo esperanza en que este sea un muy buen año".

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Ricardo Anaya y Colosio, los favoritos de la oposición para enfrentar a Morena, según encuesta

En su habitual video de todos los lunes publicado en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial del PAN deseó un buen inicio de año a los mexicanos y compartió una reflexión para expresar la importancia de la ayuda mutua entre los seres humanos.

Ricardo Anaya relató que un alumno de antropología le preguntó a su profesora acerca de cuál es la primera señal de civilización de una cultura. 

Contó que el alumno se sorprendió, pues mientras esperaba que la respuesta fuera el hallazgo de alguna herramientas para cazar, pinturas rupestres, etc., la profesora aseguró que la primera señal de civilización en la humanidad es un fémur roto curado, pues significa que alguien estuvo ahí para ayudar hasta que el hueso roto sanara y el humano pudiera seguir su camino.

“La primera señal de civilización, es la solidaridad, el servicio al prójimo, la ayuda para sanar y seguir juntos el camino, y creo que hoy en México necesitamos recordar esa lección, recordar que sí nos necesitamos todos para avanzar juntos. Que la división destruye mientras que la solidaridad construye”, remarcó Anaya.