Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por inflación: ‘por favor ya deja de hablar y ponte a trabajar’ 

Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la Presidencia, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el alza de precios.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por inflación: ‘por favor ya deja de hablar y ponte a trabajar’ 

Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la Presidencia, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el alza de precios en gas, tortilla, jitomate, entre otros productos que más usan los mexicanos. “Por favor Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar”, señaló el panista. 

“Con el gobierno de López Obrador todo está subiendo de precio, los economistas le llaman inflación porque literalmente se inflan los precios… Todo está subiendo, gas, gasolina, tortilla, jitomate, chile y podría poner más ejemplos. Esto se esta saliendo de control y es muy preocupante”, señaló Anaya.  

Al recordar que López Obrador hizo el compromiso de bajar el precio de las gasolinas, Anaya refirió que un cilindro hace de este hace un año en promedio constaban unos 550 pesos y ahora se necesita casi 800 pesos para llenar; además acusó un alza en los alimentos que más consumen los mexicanos como la tortilla: “hace 1 año comprabas un kilo por 15 pesos, ahorita anda rayando los 20 pesos el jitomate en menos de 1 año se disparó de $21  a más de $44”. 

En ese sentido sugirió que la mejor manera de luchar contra la alza de precios es invirtiendo más para sí producir más para que al haber más oferta el precio de las cosasa baje pero “cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión, y ahí están las consecuencias”.   
 
Finalmente aseguró que ante este panorama hay esperanza pero esta en otro lado y llamó a todos a construir un futuro mejor; en tanto al presidente le envió un mensaje: 

“Por favor Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar, tenemos un país sin crecimiento, con una inflación desatada, con una inseguridad incontrolable y con un sistema de salud roto”.