Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura por el estado de Coahuila, se comprometió a que se lleve a cabo la protección del agua y asegurar la distribución de esta en la región del norte de la entidad.

En reunión con simpatizantes en el municipio de Zaragoza, en la comunidad de los Cinco Manantiales, Mejía Berdeja aseguró que se llevará al estado empresas e industrias, pero “vamos a cuidar el agua de coahuilenses, eso que quede muy claro”.

Ya que uno de los problemas que aquejan a los habitantes del estado es precisamente la distribución desigual del líquido en diferentes municipios que componen a la entidad.

Político MX te recomienda: Ricardo Mejía se lanza contra los Moreira: ‘cárcel para los exgobernadores’

Manolo Jiménez, candidato por la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, atribuyó esto a que había un sistema de distribución de agua obsoleto

Y durante la reunión el candidato por el PT dijo que sí había que arreglar la tubería para la distribución de agua potable, pero alegó que este no era el único factor: “quiere tapar el ojo al macho, es por la sobreexplotación”.

Prometió que una vez pasadas las votaciones del 4 de junio se acabará con el olvido que vive el municipio de Zaragoza al impulsar equitativamente todas las regiones.

En la reunión participó el diputado federal Brígido Moreno y contó con la presencia de las candidatas a diputadas locales Yazmín García y Magda Flores, así como líderes sociales de la región, como el expresidente municipal Evelio Vara Rivera, Griselda Treviño, del municipio Morelos, y Jesús Rodríguez, del municipio de Zaragoza.

#PMX2023 | Ricardo Mejía y Manolo Jiménez se confrontan durante debate en Coahuila

“Lo que tú has hecho es clientelismo político no participación ciudadana”, dijo @RicardoMeb a @manolojim quien respondió que en 2018 el petista era candidato en Acapulco, Guerrero. pic.twitter.com/uXey5bihKH

— Político MX (@politicomx) April 20, 2023

De las candidatas a las diputaciones, Mejía Berdeja pidió que se apoyara también las candidaturas de Yazmín García para el distrito 01 y Magda Flore para el distrito 02.

Por último, también habló de sus propuestas para atender el tema de la salud y la educación con la inversión en infraestructura, así como la transformación de la policía por la cuestión de seguridad.