El candidato del Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, cuestionó al abanderado de Morena, Armando Guadiana, por las carpetas de investigación que presuntamente tiene abiertas la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Político MX te recomienda: FGR indaga a Armando Guadiana por nexos con presunta red de lavado de dinero

“Hábleme de las carpetas que tiene en la Fiscalía General de la República que tiene por lavado de dinero en la época de los Zetas en la región carbonífera”, preguntó el exsubsecretetario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al morenista.

En el primer debate rumbo a la elección de la nueva gubernatura de Coahuila, que se lleva a cabo en el Teatro Nazas en Torreón, Mejía cuestionó también a Guadiana por su relación con algunos personajes que supuestamente lo ligan con el grupo del crimen organizado los Zetas.

“Hábleme de su relación con Gerardo Covarrubias. Hábleme de su relación con Renoir Bermea que fueron los que manejaban los Zetas en esa época. Hableme también de lo que hizo con la planta lavadora de cloete que usted se adjudicó en contubernio con Luis de Pablo Jorge Leipen que eran funcionarios federales en la época de Carlos Salina de Gortari”.

Asimismo lo acusó por ser responsable de la muerte de un trabajador de carbón: “También platíquennos del lote que se agenció en San Carlos de 22 mil toneladas de carbón que ocasionó la muerte del ingeniero Pedro Arnulfo Garcia después de que supo del despojo que le hizo”, mencionó Ricardo Mejía.

Este domingo 16 de abril, es el primero de dos encuentros entre los candidatos al gobierno del estado y organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). 

En este encuentro contará con la participación de los candidatos Manolo Jiménez, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad formada por PRI, PAN y PRD; Armando Guadiana de Morena; Ricardo Mejía del Partido del Trabajo (PT); y Lenin Pérez, de la Coalición Rescatemos Coahuila formada por el PVEM y UDC.