Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad

Mejía Berdeja presentó su renuncia luego de su desacuerdo por la encuesta de Morena en Coahuila y sus aspiraciones de buscar la gubernatura

Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad
Cuartoscuro

Ricardo Mejía presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Su renuncia se da luego de las especulaciones de que dejaría el cargo tras su descontento de los resultados de la encuesta de Morena, que le dan la candidatura a la gubernatura de Coahuila a Armando Guadiana.

En su cuenta de Twitter, Mejía Berdeja agradeció a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de hacer equipo y reconoció su trabajo al ser la primera mujer al frente de la Secretaría, así como expresó su gratitud a los integrantes del gabinete de seguridad y servidores públicos.

Además compartió en la misma red social su carta de renuncia en la que le agradeció al presidente por la oportunidad de ocupar el cargo y destacó que su decisión se da para dedicar su trabajo a la transformación de Coahuila, así como a luchar por acabar con el Moreirato en la entidad.

“Mi estado reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias de su tierra natal, Tabasco”, comentó.

Asimismo, Ricardo Mejía destacó que la Cuarta Transformación es una visión y compromiso de Estado que no se circunscribe a ninguna etiqueta partidista, por el contrario al igual que otras transformaciones es la inclusión, pluralidad y diversidad de pensamientos.