Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo (PT) para la gubernatura de Coahuila, respondió a los comentarios hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador referentes al supuesto uso de su nombre e imagen para impulsar su campaña electoral en la entidad coahuilense. 

En este sentido, Mejía Berdeja rechazó los señalamientos que afirman que su equipo de campaña haya utilizado el nombre y la imagen del tabasqueño para presentar al exfuncionario federal cómo el candidato que apoya el mandatario federal en esas elecciones. 

"Solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él, ni la imagen de él", declaró a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Político MX te recomiemda: VIDEO. AMLO reprocha a Ricardo Mejía por lucrar con su nombre para hacer campaña por Coahuila

Tras lo anterior, Mejía Berdeja indicó que, probablemente, las imágenes que han circulado en distintos medios son las que se llegaron a tomar de cuando fungía como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 

"Seguramente, en otro momento, hubo fotografías donde aparecemos juntos que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre", insistió el aspirante a la gubernatura coahuilense. 

Finalmente, Ricardo Mejía afirmó que él no pretende meter a AMLO en un asunto electoral, pues consideró que esto iría en contra de la equidad de la contienda estatal, así como también recordó que también iría en contra de la Constitución.