Ricardo Mejía se reunió con liderazgos de de Morena en Coahuila; destaca unidad en el estado

Además de destacar la unidad del partido, habló del aporte de más de 600 mil participantes en el ejercicio de revocación de mandato.

Ricardo Mejía se reunió con liderazgos de de Morena en Coahuila; destaca unidad en el estado
Ricardo Mejía en Torreón
Mauricio Román/Milenio

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se reunió con liderazgos y militantes de Morena en Coahuila como parte de una gira de agradecimiento por su participación en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además de destacar la unidad del partido, habló del aporte de más de 600 mil participantes en el ejercicio cívico; consideró que es una muestra de que en la entidad se quiere un cambio y el próximo año se verá traducido en la elección a la gubernatura.

En sus palabras. “Vamos a sacar al PRI del Palacio Rosa de Saltillo. Desde hoy les digo que no habrá borrón ni cuenta nueva. No vamos a permitir que se burlen de los coahuilenses y esa deuda de 40 mil millones de pesos la van a tener que pagar”, señaló el funcionario.

Proyecto. Refirió también que promoverá la creación del Instituto Coahuilense para Devolver al Pueblo lo Robado por el tema de la mega deuda de 40 mil millones de pesos vigente en la entidad. “Tenemos que trabajar en unidad y necesitamos a toda la gente de la cuarta transformación, pero le pedimos a los priistas y panistas que están hartos de sus dirigentes se sumen a este proyecto. Necesitamos este cambio para Coahuila y lo tenemos que construir con todo el apoyo social”. 

Lo que se vio. El subsecretario de Seguridad acudió a Torreón y ante políticos emblemáticos de Morena como el senador Armando Guadiana Tijerina, la exdirigente estatal, Miroslava Sánchez Galván, alcaldes como el de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, así como diputados del Congreso de Coahuila. Ahí afirmó que la cuarta transformación llegará a Coahuila y La Laguna el próximo año. En entrevista para la prensa, el funcionario federal no afirmó ni descartó aspiraciones para la gubernatura de Coahuila en 2023, aunque refirió que serán respetuosos de los tiempos que marcan las autoridades electorales.
Con información de Milenio