Ricardo Monreal afirma que el Senado terminará ley sobre el consumo de la mariguana

El presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la Cámara Alta terminará el proceso para la Ley sobre el uso de la marihuana lúdica

Ricardo Monreal afirma que el Senado terminará ley sobre el consumo de la mariguana
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal
Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la Cámara Alta terminará el proceso para la Ley sobre el uso de la marihuana lúdica. Esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que no podrá tomar acción penal por el consumo personal de cannabis.

“Es un avance para los consumidores, pero tenemos que legislar en todas las materias”, comentó Ricardo Monreal.

El senador de Morena afirmó que el compromiso del Senado es construir una nueva regulación de la marihuana en México. Monreal publicó en sus redes sociales un artículo en donde aludió que la SCJN declaró inconstitucional una porción normativa del artículo 478 de la Ley General de Salud.

En artículo mencionado explicó que en la determinación el Ministerio Público no podrá realizar alguna acción penal en contra de algún consumidor que tenga cannabis, para su consumo personal.

“Es un avance para los consumidores, pero tenemos que legislar en todas las materias. Nuestro compromiso es concluir el trabajo legislativo, iniciado desde el 2019, a fin de aprobar las reformas legales que den paso a una nueva época de regulación de la mariguana en México”, indicó.

Con información de Excélsior