Ricardo Monreal afirma que para que México siga adelante se debe apoyar al campo

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, afirmó que para que México siga adelante es necesario que apoyen al campo

Ricardo Monreal afirma que para que México siga adelante se debe apoyar al campo
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado
Foto: TW/ Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jocupo), afirmó que para que México siga adelante es necesario que apoyen al campo, ya que es un sector que genera desarrollo económico y social; el senador de Morena presentó su libro: Otro campo es posible, en Tepatitlán Morelos, Jalisco.

El senador de Morena señaló que iniciará una “cruzada por el campo” en cuanto termine el periodo ordinario, por lo que acudirá a varios estados del país para escuchar a los productores primarios y tengan su respaldo.

Moreal dijo que es el momento para que el Gobierno de México pague la deuda histórica que tiene con este sector, ya que para que el campo produzca el gobierno tiene que dar a los productores seguridad jurídica, seguridad social y seguridad pública.

“El campo es solución, el campo no es problema, por eso insisto e insistiré en que el Estado mexicano debe destinar más recursos al campo mexicano; construcción de presas, infraestructura hidráulica, bordos, apoyo crediticio barato, organización de productores, seguridad social, seguridad jurídica y seguridad pública; son los elementos que requerimos para producir con tranquilidad y en abundancia, y resolver o atender el problema de la autosuficiencia alimentaria”, aludió.

Monreal comentó que hay una necesidad de aumentar la producción de alimentos de autoconsumo, ya que una nación no es autosuficiente.

“Un país que depende de otro en la producción de alimentos, no es soberano, simple y sencillamente; por eso es que requiere el campo mexicano respaldo y apoyo del gobierno. Tenemos que ser muy claros, en todo el mundo, en las economías agrícolas avanzadas, el gobierno subsidia, el gobierno respalda, el gobierno apoya a los productores para poder lograr mayor productividad y alcanzar la soberanía alimentaria”, enfatizó.

Con información de El Universal