Ricardo Monreal asegura que el Senado debe eliminar barreras a la inclusión de personas con discapacidad

De acuerdo con el senador morenista, es necesario “reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad que nos permitirá romper estigmas y aceptar las diferencias, como parte de la normalidad”.

Ricardo Monreal asegura que el Senado debe eliminar barreras a la inclusión de personas con discapacidad

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que el Senado de la República debe eliminar las barreras que impiden la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida pública. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó la realización del primer Parlamento de Personas con Discapacidad, con el fin de “escuchar de su propia voz los cambios necesarios para avanzar hacia la inclusión y acabar con todas las formas de discriminación en su contra”.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Monreal, es necesario “reconocer que la discapacidad es parte de la diversidad que nos permitirá romper estigmas y aceptar las diferencias, como parte de la normalidad”.

El líder morenista de los senadores también puntualizó que la inclusión, al igual que la perspectiva de género, la transparencia y la rendición de cuentas de este sector poblacional es un criterio transversal de las políticas públicas, las cuales se definieron en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Con información de El Universal