Ricardo Monreal asegura que fuerzas externas dificultan mayorías en Congreso

“La experiencia legislativa confirma que para construir mayorías se requieren paciencia, respeto y tolerancia; si participan fuerzas externas que alteran el proceso, lo dificultan", dijo.

Ricardo Monreal asegura que fuerzas externas dificultan mayorías en Congreso

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que las fuerzas externas alteran y dificultan el proceso para construir mayorías en el Congreso de la Unión

¿Qué se dijo? “La experiencia legislativa confirma que para construir mayorías se requieren paciencia, respeto y tolerancia; si participan fuerzas externas que alteran el proceso, lo dificultan. Con autonomía y altura de miras, podemos lograr acuerdos por el bien del país. Momentos definitorios”, publicó en Twitter.

Previamente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, indicó que la propuesta de Ley General de Bienestar Animal, que en días pasados presentó, no será aprobada si no hay un consenso amplio.

Monreal dio a conocer en un video que ha sostenido conversaciones con asociaciones de distinto nivel y naturaleza, como asociaciones de charros, veterinarios, así como el Consejo Nacional Agropecuario, quienes le han externado sus preocupaciones en torno a esta ley que, entre otras cosas, propone diferenciar las relaciones humano-animal y, por lo tanto, la competencia de las autoridades.