Ricardo Monreal dice que Morena sobrevive y está arriba por AMLO  

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que su partido sobrevive en gran parte y está arriba gracias a que sigue “colgado” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal dice que Morena sobrevive y está arriba por AMLO  

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que su partido sobrevive en gran parte y está arriba gracias a que sigue “colgado” del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto luego de señalar que en algunas partes está dividido.   

“Yo creo que Morena sobrevive en gran parte y está arriba por el presidente de la República, no por el trabajo de base territorial y de dirigentes, se cuelga de “la presilla del pantalón del Presidente para no caerse… El presidente arrastra el partido, el presidente y su popularidad hace que Morena esté arriba”, señaló. 

¿Por qué es importante? Monreal Ávila destacó que esto es lo que debe analizar Morena, ya que el presidente no va a estar en las boletas de 2024 y no va a fungir como dirigente del partido.  

“En varias partes del país (Morena) está muy dividido, Nuevo León es uno de ellos… La unidad está ausente, me parece que Nuevo León es uno de los estados donde debemos hacer un gran esfuerzo de trabajo partidario para unificar a quienes simpatizan con Morena”, añadió. 

Finalmente reiteró que la convocatoria para elegir presidente se expedirá hacia agosto-septiembre de 2023, es decir, en 20 meses aproximadamente y si no hay cuidado y si hay fractura o ruptura “puede haber riesgo”. 

Con información de Milenio