Ricardo Monreal frente al escenario de las elecciones; llama a una tregua entre gobiernos y partidos

Pidió aceptar que se repitan viejas prácticas que distinguieron al país en la etapa más negra de las elecciones.

Ricardo Monreal frente al escenario de las elecciones; llama a una tregua entre gobiernos y partidos

El coordinador de la banca de Morena en el Senado Ricardo Monreal expresó su punto de vista ante el escenario final en las campañas para renovar seis gubernaturas. Consideró que Tamaulipas, Aguascalientes y Durango tienen condiciones especiales de violencia electoral previa a las próximas elecciones. Por ello planteó la necesidad de una tregua entre el Gobierno federal, los gobiernos locales y los partidos políticos, para hacer valer la voluntad popular el próximo 5 de junio

La frase. “Debería poner atención en dos estados del país, fundamentalmente Tamaulipas y Aguascalientes. Quizás los focos rojos están en Tamaulipas, no debemos aceptar que se repitan viejas prácticas que distinguieron al país en la etapa más negra de las elecciones…”, según planteó el legislador zacatecano.

Para saber. Los institutos electorales de las seis entidades en las que habrá comicios a la gubernatura el próximo domingo 5 de junio comenzaron con dos simulacros de los Programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP). “Los ejercicios se desarrollaron conforme a lo programado y sin incidentes. En todos los casos se procesó el 100 por ciento de las actas esperadas”, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Datos. El 5 de junio en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas se elegirá gobernador, mientras que en Quintana Roo, además del mandatario estatal, se elegirá a los integrantes al Congreso local, y en Durango, gobernador y 39 ayuntamientos.