El aspirante a la Presidencia, el senador Ricardo Monreal contó algunos aspectos sobre lo que se trató durante la reunión con Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Morena en un restaurante durante la noche de este lunes.

Aseguró en entrevista con Ricardo Raphael para ADN40 que durante la reunión, el presidente les prometió que no impondría sus preferencias para la candidatura y que habrá reglas claras para la definición, así como un llamado a la unidad.

"Procuremos la unidad. Yo no voy imponer, que haya reglas claras pero ya iniciemos que estamos a tiempo para que podamos unirnos y podamos expresar contundentemente nuestra propuesta”, declaró el senador que comentó AMLO.

Político MX te recomienda: AMLO se reúne con ‘corcholatas’ y gobernadores de la 4T en restaurante de la CDMX

También mencionó que el primer mandatario llamó a la unidad ante el fracaso en el estado de Coahuila a manos de Va por México para que en el 2024 no se repitiera la situación.

“(AMLO) Convoca a su ejército fuera de Palacio y dice ‘yo pienso esto’ (...) es decir yo pienso que lo de Coahuila es lo desafortunado y pienso que sin la unidad, sin la cohesión del movimiento ponemos en riesgo la ratificación del triunfo de Morena en el 24”, aseguró.

Sobre la persona que quede al frente, comentó que “puede haber sorpresas” y que el domingo 11 de junio en el que se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena será aparte de determinante, interesante. Aunque aseguró que no hay indicios de ruptura dentro del partido.

Mientras que de la realización del proceso de encuesta dijo que en su opinión debería hacerse a primeros de septiembre para que a mediados de ese mes se haga la revelación.

En cuanto a la renuncia de los aspirantes aseguró que era un tema relevante y que se debía llevar a cabo para emparejar el piso y dar equilibrio 

“Con la renuncia no vas a detener al aparato (de apoyo) que está detrás de ti, quizás te siga, quizás no (...) pero tiene que haber un pronunciamiento general dentro de esas reglas”, sentenció Monreal.