Ricardo Monreal ofrece diálogo y consensos entre Morena y oposición

Monreal Ávila pidió mayor tolerancia y llegar a consensos ante lo que se avecina en materia legislativa.

Ricardo Monreal ofrece diálogo y consensos entre Morena y oposición
Ricardo Monreal ofrece diálogo a oposición
Foto: Senado de la República

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, hizo un llamado al diálogo a todos los partidos de oposición en esta nueva etapa en la Cámara Alta. 

En el inicio del periodo de sesiones, Monreal Ávila pidió mayor tolerancia y llegar a consensos ante lo que se avecina en materia legislativa, la cual prevé como difícil. 

“Esta es una nueva etapa de la vida parlamentaria de nuestro país y esta etapa nos exige mayor tolerancia, mayor diálogo. La mayoría legislativa les ofrecemos diálogo, consenso, acuerdos y si alguno de ustedes fallara les ofrecemos diálogo… Será una etapa difícil”, anticipó. 

Esto ocurre, luego de que el senador Germán Martínez, del Grupo Plural, ofreció una disculpa al senador por el reproche que le hizo el pasado 15 de diciembre del año pasado, luego de que su bancada no fue contemplada para integrar la Comisión Permanente. 

Cabe señalar que los pendientes del Senado son primordialmente destrabar la Ley para la Regulación del Cannabis, en lo referente al gramaje, formación de clubes cannábicos, entre otros puntos; así como otros temas en materia laboral.