Ricardo Monreal reconoce que no hay candidato de unidad para presidir el Senado

Monreal afirmó que hasta el momento solo los senadores Alejandro Armenta y José Narro buscan presidir la Mesa Directiva.

Ricardo Monreal reconoce que no hay candidato de unidad para presidir el Senado
Ricardo Monreal reconoce que en su bancada no hay consenso por un perfil.
Foto: Captura de pantalla

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, reconoció que no hay un candidato de unidad en su bancada para sustituir a Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República durante el próximo año.

"No hay un candidato de unidad. Solo hay hasta este momento dos compañeros: el senador (Alejandro) Armenta y el senador (José) Narro. Y si se incorporan otros más tienen el derecho de hacerlo. La idea es llevar a cabo un proceso democrático en la bancada el día 31 de agosto temprano ante notario público y que los compañeros expresen lo que a su derecho convenga", dijo en conferencia de prensa.

El líder parlamentario desactivó así las voces de la oposición que buscan una alternancia en el máximo órgano directivo del Senado, luego que el senador Damián Zepeda se pronunció porque el PAN y la oposición busquen la alternancia en la Mesa Directiva del Senado de la República durante periodo que abarca septiembre de 2022 a agosto de 2023.

"No ha cambiado nada en cuanto al propósito de elegir en urnas transparentes a quién va a representar a Morena y luego de ahí negociar con los grupos parlamentarios la incorporación de las vicepresidencias y las secretarías, de acuerdo al peso de cada uno, y hablar con ellos para que acepten nuestra propuesta como mayoría", manifestó.

Monreal Ávila evitó anticipar escenarios, pero sí reconoció que al interior de su bancada "hay más efervescencia".

"Mi percepción es que obviamente ha cambiado el equilibrio de las fuerzas en el interior de Morena. No soy de los que se alejan de la realidad y no podré decir que se tiene la totalidad ni la mayoría. Cada uno de mis compañeros senadores y senadoras es una voluntad política y no se sabrá hasta que se vote en las urnas frente a un notario público. Así que no puedo asegurar ni garantizar nada".

Narro acusa guerra sucia que busca descarrilar sus aspiraciones

Este jueves, el senador José Narro acusó que hay una guerra sucia en su contra que busca descarrilar sus aspiraciones para presidir el Senado y negó que gane casi un millón de pesos como vicepresidente de la Mesa Directiva.

Apuntó que la difusión de dicha información "no fue casualidad”. En ese sentido expuso que “lo que buscan es una guerra sucia y eso tiene un costo. ¿Cuánto costó, qué les dieron por esta guerra sucia? No sé, pero lo que es cierto es que nosotros, esta cantidad como estoy diciendo, no es una cantidad que yo reciba en lo personal. Yo lo que recibo son 119 mil pesos, menos los impuestos que debo de pagar", expresó sobre la información que se dio a conocer en medio del proceso para buscar la Mesa Directiva del Senado.

Por: José Ángel Gallegos.