Ricardo Monreal regresa al Senado: buscará reelegirse para el 2024

El senador indicó que no regresa como coordinador y que se inscribió al proceso para buscar la reelección, pero aclaró que la decisión final depende del partido.

Ricardo Monreal regresa al Senado: buscará reelegirse para el 2024
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal informó que se inscribió para la reelección aunque la decisión final corresponderá a la comisión de elecciones de Morena.

“No lo sé, depende mucho del partido y de la precandidata a la Presidencia…hay que esperar al cierre de quienes se inscribieron…yo ya lo hice, pero depende del partido”, comentó en su regreso al Senado

Aseguró que su regreso fue una decisión personal que reflexionó con su esposa, además de que es un hombre muy activo y le parece fundamental servir al país.

“Voy a sumarme como un senador más en la bancada. Decidió también apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum, a quién reconozco no solo la legitimidad, sino la honestidad de servir al país y de manera prioritaria me dedicare al Senado”

El legislador señaló que aunque no distraerá su función pero también estará al tanto de las tareas que le asigne Morena.

“No distraerme de mi función, pero ayudaré a que el movimiento continúe, profundizando el proceso de transformación que vive a partir de 2018”.

Monreal Ávila descartó llegar para destrabar esta votación que tendría que ser por mayoría calificada y confió en los oficios del coordinador de la bancada guinda, Eduardo Ramírez, para lograr los acuerdos con los grupos parlamentarios de oposición.