El senador Ricardo Monreal reiteró que no tiene intención alguna de declinar a favor de alguna de las otras "corcholatas" de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), por lo que afirmó que él pretende llegar hasta las últimas instancias de este proceso interno de Morena

Político MX te recomienda: ¿Quién será el nuevo coordinador de Morena en el Senado tras la salida de Ricardo Monreal?

El aún líder de la bancada morenista en el Senado de la República señaló que si él estuviera pensando que, posiblemente, tendría que declinar por alguno de los otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, no tendría sentido que haya solicitado licencia para abandonar su cargo legislativo. 

"Si estuviera pensando en declinar ¿para que retirarme del cargo? Es un honor estar aquí, construyendo la agenda legislativa de la Cuarta Transformación. Yo voy en serio. De parte mía no habrá declinación. Voy a llegar hasta el final. Por eso confíen, no tengo otro plan. Este es mi único plan. El plan A y voy a llegar hasta el final", sentenció. 

Sobre su petición de licencia, el zacatecano explicó que la presentará este próximo viernes 16 de junio de 2023, por lo que aseguró que en estos días buscará que no haya pendientes en la agenda legislativa de Morena en el Senado. 

"Estoy limpiando todo para que no haya nada pendiente y para qué quién decida el grupo llegue y pueda instalarse sin ningún problema para seguir cumpliendo la responsabilidad en el país y con la nación. Entonces ya estamos prácticamente listos", comentó ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Finalmente, Ricardo Monreal reveló que tiene planeado acudir a cuatro santuarios religiosos para agradecerle a Dios por las oportunidades que ha tenido. En este sentido, explicó que él nunca ha negado su fe, por lo que detalló que su recorrido empezará en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y terminará en Plateros, en su natal Zacatecas