Ricardo Monreal reveló que votaría por Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena para 2024, esto al afirmar que ayudaría al partido en lo que pudiera luego de bajarse de la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Político MX te recomienda: Las 3 razones de Ricardo Monreal para bajarse de la contienda por la CDMX

“Voy a ayudar en donde pueda y si no se puede voy a votar por la doctora Claudia Sheinbaum en junio del 2024”, dijo en entrevista con Adela Micha.

Asimismo, en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el El Heraldo radio, reafiró que ayudaría en las tareas que asignará la actual Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la 4T:

“Me siento tranquilo y con mucho aliento y ánimo, con muchas ganas de servir y de ayudar en el Movimiento. Yo quiero y deseo que gane la doctora, que se refrende el triunfo en el 24. No me siento maltratado, al contrario. Me siento muy honrado de haber participado en este proceso y me siento, además, muy bien representado por la doctora Claudia, que en todas las encuestas ganó”.

Apoyará aunque no vaya por la CDMX

Al descartarse para la capital, aseguró que la correlación de fuerzas en la toma de decisiones al interior de Morena rumbo al 2024 cambió con la entrega del bastón de mando de AMLO a Sheinbaum, quien ya “eligió” a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad capitalino, para la CDMX. 

Monreal dijo a la periodista que se atendrá a esa decisión y seguirá apoyando al movimiento desde otros lugares pues, aseguró, no tiene caso competir en un proceso que tendrá las mismas características que el de la candidatura presidencial de Morena, en el que acaba de competir quedando en penúltimo lugar:

“Va a repetirse lo mismo que pasó del presidente con Claudia… Prefiero darlo por perdido y no generar una espectativa que todo mundo sabe y conoce, ¿por qué tendría que ir de nuevo a un segundo procedimiento que obviamente sería como un suicidio?”.

“Yo podría participar si fuera Clara (Brugada), Mario (Delgado)... Pero cuando está una personalidad cercanísima de quien está decidiendo porque fue empleado de ella, dices tú ¿qué caso tiene? ya no puede actuar ni con ingenuidad ni con autoengaño”, dijo el senador con licencia en referencia a Omar García Harfuch.