Ricardo Monreal regresa al Top 10 del Power Ranking de la Ciudad de México de Polls MX, con un crecimiento de ocho puntos, desplazando a figuras de la oposición que aspiran a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX rumbo a 2024. 

El aspirante presidencial de Morena, quien no ha descartado que podría buscar la candidatura de la CDMX en caso de perder el proceso interno de la 4T, se ubica esta semana en la posición número 7, por encima de los alcaldes panistas Mauricio Tabe y Lía Limón, quienes ocupan el octavo y décimo lugar, respectivamente. 

La semana pasada, Ricardo Monreal se ubicaba en el puesto número 15 del Power Ranking de la CDMX, lo que significa que en estos últimos días ha subido ocho posiciones, alzándose como el perfil que mayor fuerza política ha logrado en solo una semana. 

El primer y segundo lugar lo ocupan los perfiles de Morena, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, y Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa, quienes ocupan el primer y segundo puesto por más de 8 semanas consecutivas. 

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, se ubica en el tercer puesto sin ninguna variación respecto de la semana anterior; al igual que Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, quien se mantiene en el cuarto puesto del ranking capitalino de Polls MX. 

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se mantiene en el quinto lugar; mientras que en el sexto se ubica nuevamente Xóchitl Gálvez, actual aspirante del Frente Amplio por México por la Presidencia de la República. 

Metodología: Revisa la actualización cada jueves. Próxima actualización: 17 de agosto. El Power Ranking NO ES UNA ENCUESTA. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.