Ricardo Monreal ve que detrás del caso Sandra Cuevas están grupos de presión de la CDMX

Aseguró que se trata de una acusación que carece de toda credibilidad porque la señalan de haber cacheteado a dos robustos policías.

Ricardo Monreal ve que detrás del caso Sandra Cuevas están grupos de presión de la CDMX
Monreal presentación de libro en UAEM
@luciamezagzm

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila acusó que detrás de la separación de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, están grupos políticos de presión como los de René Bejarano y Dolores Padierna, además del gobierno de la capital del país. Lo dijo antes de presentar su libro Reformas para el cambio de régimen, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Escenarios. El legislador aseguró que se trata de una acusación que carece de toda credibilidad porque la señalan de haber cacheteado a dos robustos policías, “lo que es inverosímil”, pero confió en que librará la imputación.

Agregó que la alcaldesa es su amiga y, en su opinión, el proceso en su contra representa un exceso de la justicia al cual calificó como “juezazo”, porque no debió ser separada del cargo ya que hay jurisprudencia de la Corte en México.
 
Para saber. El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc y tres funcionarios más derivada de su vinculación a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación contra dos policías. 

Mediante una tarjeta informativa, el INM informó que se verificarán los movimientos de ingreso y salida en territorio nacional de Sandra Cuevas, así como el titular de  Coordinación de Imagen e Innovación Institucional, Marlon Ávalos García; la directora de Mercados Públicos y Vía Pública, Jessica Hernández Ortega, y el director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena
Con información de El Universal