Rick evolucionó a huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero; prevén lluvias en 8 estados

Además del pronóstico de lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; se prevén chubascos fuertes en Ciudad de México y el Estado de México; muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.

Rick evolucionó a huracán categoría 1 frente a costas de Guerrero; prevén lluvias en 8 estados
Foto: TW / @conagua_clima

La tormenta tropical “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 la mañana de este sábado frente a las costas de Guerrero y Colima. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó sobre lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca y en otros 6 estados.

De acuerdo con el SMN se observó que a las 07:00 horas de este sábado “Rick” evolucionó a huracán. Su centro se localiza aproximadamente a 330 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur sureste de Manzanillo, Colima.

Lluvias. Además del pronóstico de lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; se prevén chubascos fuertes en Ciudad de México y el Estado de México; muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.

En la mayoría de los estados las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. También se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.