‘Rick’ se debilita a una baja presión remanente sobre Jalisco

El ciclón primero tocó tierra de madrugada en Guerrero y, ya en territorio, con su avance, se degradó a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical.

‘Rick’ se debilita a una baja presión remanente sobre Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón “Rick” se debilitó a una baja presión remanente sobre el estado de Jalisco: esto, horas después de tocar tierra como huracán categoría 2.

¿Qué se dijo? En su reporte más reciente el SMN indicó: “Rick se ha debilitado a una baja presión remanente, se localiza en tierra sobre el oriente del estado de Jalisco. Los remanentes del sistema producen lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional”.

El ciclón primero tocó tierra de madrugada en Guerrero y, ya en territorio, con su avance, se degradó a tormenta tropical y posteriormente a depresión tropical. A las 22.00 horas (03.00 GMT del miércoles) el fenómeno estaba en tierra a 40 kilómetros al sureste de Guadalajara, Jalisco.

¿Qué sigue? Además, el organismo pronosticó lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco; lluvias puntuales fuertes en Colima y Guanajuato, además de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit y Estado de México.