Riña en el Estadio Corregidora es un atentado a Querétaro, afirma Mauricio Kuri

El gobernador informó que 26 personas requirieron atención médica hospitalaria: 3 ya fueron dados de alta, 3 personas se encuentran graves y 10 más están delicados.

Riña en el Estadio Corregidora es un atentado a Querétaro, afirma Mauricio Kuri
Mauricio Kuri afirmó que riña en el Estadio Corregidora es un atentado a Querétaro.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, afirmó que la violencia que se vivió en el Estadio Corregidora es un “atentado” a la entidad. El mandatario panista condenó los hechos e instruyó a las autoridades locales celeridad para dar con los responsables a quienes calificó de “criminales”.

"Es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y nuestros valores, es un atentado a quienes creemos en la paz, en la convivencia y en el respeto. No tengo palabras para condenar la violencia, el abuso, la sin razón de lo que ocurrió el día de ayer", expresó el gobernador en conferencia de prensa.

Incluso expresó que aunque no hubo muertos tras la riña al interior del Estadio Corregidora, no puede decirse que no fue una tragedia.

"Condeno y lamento mucho lo sucedido, me siento ofendido... Es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es pese a no tener muertos, es una tragedia porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice", expresó Kuri González en conferencia de prensa.

El mandatario estatal actualizó la cifra de las personas afectadas tras los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora. Detalló que fueron 26 personas las que requirieron atención médica hospitalaria.

De la cifra, 24 de los afectados son hombres y 2 mujeres, y 16 de ellos son originarios de Jalisco.

  • 3 fueron dados de alta
  • 3 personas se encuentran graves
  • 10 están delicados
  • 10 sin gravedad