Riña entre reos en el Cereso de Colima deja 8 muertos y 7 heridos

Las autoridades indicaron que tras la trifulca ya se tiene el control del centro penitenciario.

Riña entre reos en el Cereso de Colima deja 8 muertos y 7 heridos
Una pelea entre internos dejo 8 muertos y 7 heridos.

Una riña entre reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima la mañana de este martes 25 de enero dejó como saldo ocho personas muertas y siete heridas. Las autoridades indicaron que tras la trifulca ya se tiene el control del centro penitenciario.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 9:00 horas se registró una riña entre internos en los dormitorios A y B del penal, tras lo cual se escucharon detonaciones por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se informó que a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso.

“El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima está bajo control de la autoridad estatal después de que esta mañana se registrara una riña entre dos grupos de personas privadas de la libertad en el mismo, que dejó un saldo preliminar de ocho personas fallecidas y siete personas heridas”, informó el gobierno de Colima a través de un comunicado.

Además se reportó que en las primeras revisiones se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego en los dormitorios.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, a través de su cuenta de Twitter confirmó que esta mañana se registró “un incidente entre grupos de internos del Cereso”.

“La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital colimense. Los hechos comenzaron después de las 9 a.m. y a las 10:00 horas la autoridad estatal tenía control total de la situación en este centro penitenciario”, refirió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, informó que ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades.