El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el proyecto de nación del Frente Amplio por México y sus demás opositores rumbo a las elecciones de 2024, se basa en “robar y servirle a las minorías”.

“Hablando de sus proyectos o del proyecto que menciona, desde luego no está escrito, ni esbozado, pero es cosa de imaginar cuál es su proyecto en la fachada, porque en el fondo su proyecto es robar, pero en la fachada su proyecto es utilizar al gobierno para servirle a las minorías”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal previó, sin embargo, que van a fracasar en sus planes de ganar la presidencia e imponer un modelo económico neoliberal y a favor de unos cuantos:

“¿Cuál es su proyecto? Pues ese, el de poner al gobierno y, sobre todo, el presupuesto, que es el dinero de todos los mexicanos, para servir a una minoría rapaz, corrupta, por eso hablamos del modelo neoliberal, pero la verdad que se trata no de un modelo económico sino de una política de pillaje, de saqueo, de robo… ¿Qué estoy visualizando? que van a fracasar, porque la gente está muy consciente, la gente está recibiendo ahora lo que no le daban”.

De esta manera, diferenció a sus detractores del proyecto de su partido Morena que encabezará alguna de las llamadas ‘corcholatas’ tras la definición del nuevo coordinador nacional en defensa de la 4T, que no será más que el candidato presidencial del guinda para los comicios del próximo año:

“Porque esa es la función básica de un gobierno democrático para atender al pueblo, sobre todo a los más pobres, a los más necesitados. Los otros buscan llegar a los cargos para hacer más grandes con la riqueza mal habida y eso lo sabe muy bien la gente”, comentó AMLO y afirmó que hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan y “el gobierno de nosotros da”.