Robaron 94 mil bitcoins en 2016 y ahora han sido recuperados

Decomisan 94 mil bitcoin robados en 2016; el dinero se ocultaba a través de un “laberinto de transacciones”.

Robaron 94 mil bitcoins en 2016 y ahora han sido recuperados
Robaron 94 mil bitcoins en 2016

El gobierno de Estados Unidos logró decomisar 94 mil bitcoin, alrededor de 74 mil 252 millones 196 pesos, robados en el año de 2016.

El bitcoin es una moneda virtual que, como cualquier otra, puede ser utilizada para el intercambio de productos o servicios.

Sin embargo, la diferencia con cualquier otra tipo de cambio es que el bitcoin no se encuentra regularizado por alguna autoridad financiera.

Debido a que el bitcoin no se encuentra debidamente reglamentado por alguna autoridad, distintas redes criminales lo utilizan para encubrir sus operaciones financieras.

Tal es el caso de Ilya Lichtenstein, de 34 años, y su esposa Heather Morgan, de 31 años, una pareja sospechosa de buscar ocultar el dinero robado a través de un “laberinto de transacciones”.

¿Cómo lograron robar 94 mil bitcoin en 2016?

De acuerdo con la versión emitida por las autoridades estadounidenses, la pareja habría realizado el robo en 2016 a la plataforma de intercambio virtual Bitfinex.

Hace más de cinco años, un pirata informático habría incursionado dentro de los sistemas de la plataforma Bitfinex, con sede en Hong Kong, para ilegalmente, iniciar 2 mil transacciones no autorizadas.

En total, se habría logrado sustraer cerca de 120 mil bitcoines a sus clientes, entonces valuados en 71 millones de dólares, aproximadamente mil 464 millones 418 mil 310 pesos.

Finalmente, el dinero terminó en un portafolio digital en poder de Ilya Lichtenstein, quien a su vez trasladaba el dinero en un “laberinto de transacciones en criptomonedas” que eran desviadas a cuentas en línea abiertas por la pareja con el uso de identidades falsas.

Según se explica, el dinero era utilizado principalmente para pagar certificados de autenticidad asociados a objetos virtuales así como gastos corrientes de la pareja.

Por los delitos anteriormente mencionados, la pareja estadounidense podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en prisión.

Con información de SDP Noticias