Roberto Madrazo se lanza vs Alito Moreno: “Si quieren que haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse” 

Roberto Madrazo, excandidato a la Presidencia y exgobernador de Tabasco, criticó la dirigencia nacional del PRI, comandada por Alejandro “Alito” Moreno, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del domingo 5 de junio

Roberto Madrazo se lanza vs Alito Moreno: “Si quieren que haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse” 
Roberto Madrazo se lanza vs Alito Moreno
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Roberto Madrazo, excandidato a la Presidencia y exgobernador de Tabasco, criticó la dirigencia nacional del PRI, comandada por Alejandro “Alito” Moreno, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del domingo 5 de junio; por las que sugirió que  si como lo dijo el actual líder del tricolor la alianza quiere que haya “tiro” en 2024 el partido debe renovarse.    

“Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del PRI. Si la alianza quiere que haya tiro en 2024 el PRI debe renovarse”, escribió Madrazo a través de redes sociales. 

Lo anterior en referencia a las declaraciones emitidas por Moreno Cárdenas tras las elecciones del  5 de junio, y otras figuras políticas sobre que “hay tiro para el 2024”. 

Además Madrazo, quien también ha fungido como presidente nacional del PRI, resaltó que desde que “Alito” Moreno llegó a la dirigencia del PRI, el partido perdió” tres cuartas partes de los estados que gobernaba”. 

Los resultados preliminares reflejados en el Conteo Rápido y en el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirman que la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, se llevó dos de seis gubernaturas en juego: Durango y Aguascalientes, perdiendo en el caso del tricolor bastiones como Hidalgo y Oaxaca.