Roberto Palazuelos no debe ser candidato de MC en QRoo. advierte Patricia Mercado

La senadora se suma a las voces que rechazan esta postulación luego de las revelaciones que hizo el propio empresario de que mató a dos hombres.

Roberto Palazuelos no debe ser candidato de MC en QRoo. advierte Patricia Mercado
Roberto Palazuelos precandidato MC QRoo.

La senadora Patricia Mercado expresó su confianza de que Movimiento Ciudadano (MC) tomará la mejor decisión “en congruencia” para que Roberto Palazuelos no sea candidato a la gubernatura de Quintana Roo. En entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión, la legisladora recordó que en estas semanas son los tiempos legales para que los partidos tomen las decisiones respectivas para decidir sobre las eventuales candidaturas a las gubernaturas en disputa para la elección del 5 de junio. Subrayó que el partido se ha planteado como “la alternativa para que México salga de sus problemas tan profundos de pobreza y de desigualdad” por lo que un personaje como el empresario “no va a resolverlos”

En sus palabras. “MC va a ser una buena discusión, va a tomar todos elementos en la mano.. Ha sido un movimiento que escucha a los ciudadanos, que está cerca… Y mira la avalancha ciudadana que ha dicho que por estas y estas razones (…) Este señor digo, ningún partido lo puede llevar a ninguna parte y él también tiene que entender eso: su forma de pensar pues no es para una sociedad democrática… Me preocupa mucho pero sí creo MC tomará la mejor decisión en congruencia de que Roberto Palazuelos no sea candidato a la gubernatura de Quintana Roo”, señaló la exfuncionaria capitalina en la conversación.

Revelaciones. Usuarios de redes sociales recordaron las polémicas frases que le dijo Palazuelos hace un año al conductor Yordi Rosado. La parte más polémica de aquella entrevista fue cuando el aspirante a gobernador de Quintana Roo mencionó que mataron a dos hombres en aquel episodio. “Yo con mi conocimiento jurídico, dije: este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa, de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una balacera, matamos a dos cabrones”, dijo.

Reacciones. La exdiputada Martha Tagle subrayó que el actor es opuesto a los principios de Movimiento Ciudadano y comentó que incluso en estos momentos ve más viable no darle la candidatura que sostenerla. “No basta con que @robpalazuelos se retracte de sus dichos, su trayectoria lo marca y es un perfil opuesto a lo que hemos venido construyendo en MC para ser una alternativa ciudadana. Estoy convencida que hoy es más beneficioso no darle la candidatura que sostenerla”.

En un hilo de Twitter, Tagle externó que en las elecciones de este año se tienen perfiles de mujeres “muy valiosas” a las que se deberían apoyar y otorgarles mayor visibilidad. Asimismo, agregó que “los votos que podría dar un personaje como Palazuelos no es equiparable con la pérdida de credibilidad”.