Roberto Valenzuela expone razones por las que se cambió del PAN a Morena; denuncia amenazas de panista  

El diputado Roberto Valenzuela explicó que su salida del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados para integrarse al de Morena, fue porque se dio cuenta de la “congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza está clara” y es con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Roberto Valenzuela expone razones por las que se cambió del PAN a Morena; denuncia amenazas de panista  

El diputado Roberto Valenzuela explicó que su salida del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados para integrarse al de Morena, fue porque se dio cuenta de la “congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza está clara” y es con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el partido marrón. Además explicó que otra de las razones que lo llevó a tomar esta decisión fue para “proteger” a su familia ante las amenazas que ha recibido del exdiputado federal panista Javier Luevano Núñez.

“Mi voto no obedece a líneas partidistas. Mi convicción siempre es en beneficio de los pueblos originarios, comunidades indígenas y afromexicanas. Por los meses que me he desempeñado como diputado federal, me di cuenta que la realidad, la verdad y la congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza y dignificar a mis hermanos está clara, es con el señor presidente y con Morena”, se lee en un comunicado emitido por el diputado. 

En el que también explica las presuntas amenazas que ha recibido y por las que ha presentado una denuncia en contra del exdiputado federal panista Javier Luevano Núñez y quienes resulten responsables si algo le pasa a él y su familia. 

“Intenté exponer este peligro a las personas que consideré podrían ayudarme dentro del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes, para compartir las evidencias de estas amenazas y fui ignorado, a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, agregó. 

Además detalla que su cambio de afinidad política es porque no encontró la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados y prueba de ello, según dijo, fue que cuando expresó su voto a favor de Pablo Gómez para encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue insultado, acusado de traidor y corrupto.

Ayer voté a favor de la ratificación de Pablo Gómez por convicción y reconocimiento a su trayectoria, porque es la mejor opción y porque de antemano sé que su desempeño será a favor del pueblo de México.