¡Robo de 500 mil pesos! Reportan asalto a casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman en Coyoacán

Las personas ingresaron a la propiedad rompiendo cerraduras mientras no se encontraban en el domicilio los morenistas.

¡Robo de 500 mil pesos! Reportan asalto a casa de Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman en Coyoacán
Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La casa propiedad del académico John Ackerman e Irma Eréndira Sandoval, exsecrtetaria de la Función Pública, ubicada en la alcaldía Coyoacán fue saqueada y de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez los sujetos que irrumpieron se habrían llevado objetos valuados en 500 mil pesos

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Según lo reportado por Jiménez, las personas que ingresaron a la casa de los morenistas rompieron las cerraduras y entraron al domicilio mientras no se encontraban en él, pero que ya la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la capital del país ya investigan lo ocurrido. 

A través de redes sociales, el reportero compartió una fotografía de la propiedad, donde se aprecia algunos objetos tirados como zapatos, y al menos una bolsa de una reconocida marca. Pero hasta el momento ninguno se ha pronunciado sobre el tema. 

¿Quién es Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman?

Irma Eréndira Sandoval es doctora en Ciencia Política por la Universidad de California; además cuenta con una Licenciatura en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM, licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con 20 años de experiencia en la investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. 

En junio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó a Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en la Secretaría de la Función Pública.

John Ackerman es doctor en derecho y sociología, académico, investigador, columnista, conductor de algunos programas televisivos y ha fungido como profesor de Derecho Constitucional y de Derecho Electoral en la Facultad de Derecho de la UNAM.