Rocha destaca ‘compromiso ético por la rendición de cuentas’ tras mensaje por segundo año de gobierno  

El gobernador aclaró que este evento en Palacio de Gobierno no sustituye a la reunión pendiente en el Congreso del estado. 

Rocha destaca ‘compromiso ético por la rendición de cuentas’ tras mensaje por segundo año de gobierno  
Foto: Cortesía

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ofreció un mensaje en la explanada de Palacio de Gobierno con motivo de su segundo año de gobierno, pero aclaró que este evento no sustituye a la obligación constitucional de atender la invitación que le haga en su momento el Congreso del estado para sostener una reunión de trabajo con las y los diputados, a fin de abordar el contenido de su Segundo Informe de Gobierno que fue enviado. 

Acompañado por todos los miembros de su gabinete, así como presidentes municipales, representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial, y demás invitados especiales, el gobernador explicó las acciones realizadas por su gobierno en éste que fue su segundo año de gestión.

“No tengo ninguna duda de que, a ustedes y al gobierno que represento, nos une el amor a Sinaloa. Lo único que aquí nos congrega es el compromiso ético con la rendición de cuentas, nos mueve la aspiración por un Sinaloa justo, próspero y plenamente democrático, en el que ya no existan los privilegios, ni la corrupción ni la impunidad”, dijo.

Cabe destacar que previo a su mensaje, el gobernador Rocha estuvo en la explanada saludando a las personas que se dieron cita para escuchar su mensaje. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

“Aquí estamos con ustedes, dando testimonio de nuestro compromiso legal y moral con la transparencia, y con la obligación de dar cuenta a las y los sinaloenses de nuestro ejercicio de gobierno”, destacó. 

El mandatario estatal aclaró que la ley no es artículo de cambio, “por eso mantengo mi obligación de acudir al llamado del honorable Congreso del Estado, para sostener una reunión de trabajo sobre el Segundo Informe de Gobierno con las diputadas y los diputados, pues este evento que está muy bonito, muy concurrido, no suple mi obligación legal de acudir al Congreso, espero que me convoquen”.

Político MX te recomienda: Rocha afirma que funcionarios de la UAS no resolverán su situación jurídica con bloqueos, sino en los tribunales

Rubén Rocha también estuvo acompañado por su familia, sus hijos y nietos, entre ellos su hija la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa; así como invitados los representantes del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Guardia Nacional, líderes empresariales, dirigentes de sectores productivos y representantes de sectores sociales.