Rocha entrega de pensiones a adultos mayores y discapacitados en Eldorado

El pago de las diferentes Pensiones para el Bienestar, que representan una derrama mayor a mil 386 millones de pesos

Rocha entrega de pensiones a adultos mayores y discapacitados en Eldorado
Rocha entrega de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras en Eldorado
Gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la sindicatura de Eldorado, para iniciar con la dispersión del pago de las diferentes Pensiones para el Bienestar, que representan una derrama mayor a mil 386 millones de pesos, en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y para hijos de madres trabajadoras, que totalizan más de 341 mil sinaloenses que reciben estos apoyos.

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; y por el nuevo delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, Omar Alejandro López Campos, el mandatario estatal arribó a la techumbre de la plazuela principal de esta sindicatura, que a partir del 2024 será la cabecera del nuevo municipio de Eldorado, para entregar los apoyos a cientos de personas beneficiadas que recibieron su pago en efectivo.

Precisamente, el gobernador Rocha señaló que en coordinación con el alcalde de Culiacán, Gámez Mendívil, se empezará a darle el lustre que merece esta sindicatura, pues dentro de poco será la sede del nuevo Ayuntamiento, y se realizarán diversas labores de embellecimiento urbano para que sea una digna cabecera municipal.

Durante su mensaje a los cientos de beneficiarios, el mandatario destacó que la entrega de estos apoyos representa la gran obra humana de su gobierno, más importante todavía que construir obras materiales, pues se trata de ayudar económicamente a la gente más vulnerable para que viva mejor. “Este gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el mío, es un gobierno social y humano, donde nuestra tarea es apoyarlos a ustedes”, dijo el gobernador.

Por su parte, el delegado de los Programas Sociales, Omar Alejandro López Campos, explicó que desde este día y hasta el 31 de julio, de manera simultánea a través de 329 mesas dispersoras de pagos como ésta en Eldorado, se estará pagando a más de 341 mil beneficiarios de las distintas pensiones un total de mil 386 millones 728 mil 850 pesos.

El delegado López Campos recordó que estas pensiones son de 3 mil 800 pesos bimestrales, cantidad que se ha ido incrementando progresivamente desde el inicio del programa, que empezó en 2 mil 700 pesos, y que para el 2024, último año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegará a los 6 mil pesos bimestrales, apoyo que ya está contemplado en la Constitución como un derecho universal.