Rocha Moya atiende personalmente a damnificados por inundaciones en Sinaloa

El gobernador se comprometió a apoyar a las familias afectadas y dar respuesta a los problemas que trajo las lluvias.

Rocha Moya atiende personalmente a damnificados por inundaciones en Sinaloa
El gobernador visitó varias comunidades afectadas para atender a la población.
Foto: TW / @rochamoya_

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizó una sorpresiva visita a varias comunidades afectadas por la creciente de arroyos, drenes y ríos, luego de las lluvias que se han venido presentando desde el pasado sábado y que se intensificaron durante el domingo y lunes.

Al visitar la comunidad El Limón de los Ramos, en Culiacán, alrededor de 50 familias resultaron afectadas en sus viviendas luego del desbordamiento del arroyo El Conchi; por lo que se presentó el DIF estatal para entregar despensas y colchonetas. 

El mandatario estatal también visitó la comunidad de Rancho Viejo en Mocorito, donde las aguas del arroyo inundaron alrededor de 50 viviendas alcanzando hasta metro y medio al interior de las casas.

En ese contexto, las familias reunidas solicitaron la intervención inmediata del gobernador para desazolvar el cauce del arroyo y la construcción de un puente peatonal para el cruce de las familias que habitan del otro lado del cauce.

Dichas peticiones tuvieron respuesta positiva de parte del mandatario quien instruyó al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas para que lo antes posible se inicien las obras.

Rocha Moya además giró indicaciones para movilizar la maquinaria para apoyar a las diferentes comunidades que enfrentan problemas por las inundaciones como El Limón de los Ramos y El Pinole en Culiacán, Recoveco, Rancho Viejo, Estación Retes, El Tancote y Caimanero en Mocorito donde se registraron las mayores afectaciones, además de que de forma inmediata se atiendan las necesidades de alimento con la entrega de despensas a toda la población así como la distribución de colchonetas este mismo día.

El gobernador también se trasladó hasta el municipio de Sinaloa, donde visitó a las familias de la comunidad Los Melones, una población que también resultó afectada por las lluvias e inundaciones luego de que se desbordara el arroyo que atraviesa por esa zona, donde se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la población y apoyar a las familias damnificadas.