Rocha Moya: conectar comunidades de forma segura es prioridad en mi gobierno

El Gobernador inauguró importantes obras viales en Mocorito que representan una inversión total superior a los 50 millones de pesos.

Rocha Moya: conectar comunidades de forma segura es prioridad en mi gobierno
Foto: Cortesía

El  gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció a los habitantes de El Guasimal, que a partir de este jueves, continuarán realizando las obras necesarias para que el agua potable sea una realidad en esta comunidad, que fue punto de partida para  inaugurar la pavimentación del camino que conduce a El Limón.

Con una inversión de 36 millones de pesos, la carretera de El Guasimal - El Limón forma parte de un proyecto vial más amplio y que continuará con la pavimentación hasta El Zapote de los Moya, obra anunciada en conjunto con otras acciones en beneficio del municipio de Mocorito.

"No vine a decirle a los de El Limón, no vine a decirle a los de El Guasimal, que íbamos a hacer la carretera, no me oían, pero yo cuando pasaba por aquí, ni me veían. Dije, vamos a hacerla, ¿Qué es lo que quiero hacer? Conectar totalmente de aquí hasta Pericos, hasta La Higuerita ya, hicimos el tramo de Batequitas a La Higuerita que faltaba. Cuando fui Senador, conseguí de Las Higueras a Batequitas, lo conseguí con el Gobernador de entonces, luego me pare ahí en La Higuerita, porque también los de aquí de Bequillos y de El Guasimal estaban pidiendo, entonces, ¿Qué estoy haciendo con estos tramos? Estoy empezando por las dos puntas", expresó el gobernador de Sinaloa, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros y la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas.

A su vez, Elizalde Ruelas precisó que en el plan de obras anunciado por el gobernador serán beneficiados con una inversión de 184 millones de pesos en obras carreteras de gran impacto social, porque permitirán el traslado de una comunidad a otra de una manera segura.

Posteriormente, se trasladaron a San Benito, donde se inauguró la construcción del puente en el arroyo Los Chinos, con una longitud de 61.20 metros, obra que permitirá el paso entre una comunidad y otra en época de lluvias, evitando que el poblado permanezca aislado, demanda social que fue atendida y cuyos aspectos técnicos fueron detallados por Landeros Güicho.

"El período de ejecución de esta obra fue de 6 meses y se invirtieron un poco más de 20 millones 700 mil pesos. Este puente entregado el día de hoy forma parte de las obras con sentido social que el Gobernador les ha prometido y les está entregando, creemos que obras como estas son las que en verdad benefician a las comunidades y por nuestra parte estamos muy contentos de estar cumpliendo este sueño para muchos", concluyó el Secretario de Obras Públicas.