Rocha Moya destaca que devolución del Fondo de Vivienda 'es un compromiso cumplido’ 

El Gobernador destacó que se ha pagado a 6 mil 305 maestros, a través de la dispersión de 505 millones de pesos y además se ha recategorizado a personal de otras áreas, como salud.

Rocha Moya destaca que devolución del Fondo de Vivienda 'es un compromiso cumplido’ 
Rocha Moya destaca que devolución del Fondo de Viviend
Foto: Rubén Rocha

Ruben Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, destacó que la devolución del Fondo de Vivienda por parte del Instituto Estatal de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), fue un compromiso “importante de campaña que hoy en día es una realidad”, pues dijo que era anhelado desde 1974. 

En su conferencia “semanera” de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya recordó que esta petición del sector magisterial fue atendida priorizando el interés fundamental de los trabajadores. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Rocha Moya aprovechó para reconocer la solidaridad de los 2 mil 15 maestros jubilados que renunciaron a sus demandas interpuestas para obtener por la vía legal este recurso, señalando que pese a tener sentencia condenatoria o laudo firme, optaron por la vía administrativa, es decir, realizar un trámite para obtenerlo.  

"En este momento, de 8 mil profesores que estaban en esta circunstancia, ya les pagamos a 6,305. Son 505 millones de pesos y debo agradecerle a los maestros, una gran cantidad de ellos, que tenían laudo y nos cobraban más y dijeron 'renunció a mi lado, páguenme lo que me corresponde', mi agradecimiento a todos esos maestros, maestras, por eso es que son 505 millones, de lo contrario, no podríamos estar pagando a todos", señaló. 

Esta medida, instrumentada por el ISSSTEESIN, actualmente dirigido por Daniel Ramírez León, ha generado un considerable ahorro de 445 millones de pesos a las finanzas públicas, permitiendo cubrir el pago de estos 2 mil 15  maestros con solo 170 millones de pesos, en lugar de los 615 millones proyectados originalmente. 

 

"Estamos pagando ahora, hoy estamos pagando, no hemos dejado de pagar, están por pagar a 1,890 jubilados. Este es el mayor reclamo de los profesores cuando yo hice campaña, cumplido hasta ahorita, esencialmente, ese compromiso con los maestros, importante, es el caso del Fondo de Vivienda y vamos a regresárselos a todos, yo espero que sigamos con ese ritmo", destacó Rocha Moya. 

Finalmente, el gobernador señaló que no solo a los maestros les ha brindado su apoyo, ya que durante su gobierno también se ha recategorizado al personal de salud. 

"Hemos resuelto problemas en salud de recategorización en el tema de trabajadores sociales, biólogos, químicos, dentistas, eran un problema grave, grave y ya no existe, porque ya estamos soportándolo en la nómina, son beneficios al personal", concluyó.