Rocha Moya destaca que el IMCO coloque a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis entre las ciudades más competitivas de México

El gobernador de Sinaloa señaló que la competitividad de las tres ciudades es resultado del impulso y la seguridad a la inversión productiva.

Rocha Moya destaca que el IMCO coloque a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis entre las ciudades más competitivas de México
El IMCO incluyó a las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis entre las más competitivas de México.
FOTO: Gobierno de Sinaloa

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, destacó que las ciudades sinaloenses de Mazatlán, Culiacán y Los Mochos están entre las ciudades más competitivas del país, esto de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2023, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con el índice, Mazatlán y Culiacán fueron posicionadas como la segunda y tercera ciudad, respectivamente, más competitivas de todo México, entre las urbes que tienen de 500 mil a un millón de habitantes. Mientras que Los Mochis, aparece en la cuarta posición de entre las ciudades con población de 252  mil a 500 mil habitantes.

Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que desde el inicio de su administración, en estas tres grandes ciudades sinaloenses, al igual que en todo el estado, se han impulsado obras con sentido social para satisfacer las necesidades de la población, pero al mismo tiempo, en el ámbito productivo, su gobierno ha dado seguridad a la inversión, por lo que consideró un orgullo que el IMCO las haya designado como las ciudades más competitivas de todo México.

En esta reciente evaluación del IMCO, se informa que la ciudad mejor evaluada de manera general fue Durango, pero Culiacán, Mazatlán y Los Mochis ocupan algunos primeros lugares en subíndices específicos del referido Índice de Competitividad Urbana.

De acuerdo con el IMCO, Culiacán tiene el primer lugar en el subíndice de Sociedad Incluyente, Preparada y Sana; al igual que en el subíndice de Economía Estable; el segundo sitio en Mercado de Trabajo; segundo lugar también en Innovación de los Sectores Económicos, y el cuarto lugar en Infraestructura.

Mientras que Mazatlán, ocupa el segundo lugar en los Subíndices de Economía Estable, y en el de Apertura Internacional; y el quinto sitio en los Subíndices de Mercado de Trabajo; Gobiernos Eficientes y Eficaces; y en el de Infraestructura.

Por lo que toca a la evaluación de las 20 ciudades con una población entre 252 mil y 500 mil habitantes, rango en el que se encuentra Los Mochis, a diferencia de Culiacán y Mazatlán, la cabecera municipal de Ahome tiene el primer lugar en el Subíndice de Economía Estable; el quinto sitio en el de Sociedad Incluyente, Preparada y Sana; el sexto en el apartado de Sistema de Derecho Confiable y Objetivo; y el séptimo lugar en el Subíndice de Mercado de Trabajo.