Rocha Moya destina 20 mdp para pago a viudas de policías en Culiacán

Destacó que el pago a las viudas de policías fue el tema humano más importante que estuvo en cuestión los últimos meses

Rocha Moya destina 20 mdp para pago a viudas de policías en Culiacán
Foto: Gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya suscribió con el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil un convenio mediante el cual el Gobierno del Estado destinó más de 20 millones de pesos para que el municipio pague la pensión a las viudas de policías municipales, lo cual fue agradecido de manera muy efusiva por estas mujeres, quienes recibieron al gobernador con aplausos, abrazos y vítores de “sí se pudo”.

En su mensaje en el Salón de Cabildos, el mandatario estatal hizo un llamado a los regidores y al nuevo presidente municipal, Gámez Mendívil, a no perder tiempo en todos los aspectos, y destacó que el pago a las viudas de policías fue el tema humano más importante que estuvo en cuestión los últimos meses.

El gobernador Rocha precisó que esto es un mandato de ley que no había sido acatado por el anterior presidente municipal, y aprovechó para exhortar al Cabildo de Culiacán, que también se acate otra reforma que se hizo a la ley, para otorgar un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua potable no nada más para pensionados, sino también para adultos mayores y personas con discapacidad permanente.

“Qué bueno que retomamos el camino del Derecho, de la ley, lo vamos a hacer con esto –pensiones a las viudas de policías- yo les sugiero que hagan lo mismo con el descuento que se da en el agua para el caso de las personas con discapacidad y adultos mayores, porque también es una ley que está en la idea que ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador de constituir un estado del bienestar”, dijo.

Comentó que si bien las cosas materiales son importantes, como pavimentar una calle, lo son todavía más las acciones de carácter humano, como precisamente el pago de las pensiones a las viudas de policías. “Nosotros no vamos a hacer leña del árbol caído, vamos tan sólo a darle continuidad, a no perder tiempo en Culiacán”, dijo.