Rocha Moya encabeza primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Rocha Moya además, se anunció la próxima entrega de patrullas, uniformes y armas a los municipios

Rocha Moya encabeza primera sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Foto: Gobierno de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, como parte de la estrategia de coordinación institucional para disminuir los índices delictivos en el estado.

La sesión se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, misma en la que se tomaron acuerdos relevantes entre las autoridades de seguridad estatales y federales, de manera conjunta con presidentes municipales.

Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comentó que ante la ausencia del Fondo para la Seguridad Pública Municipal, a través de un esfuerzo institucional entre SESP, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría General de Gobierno, se acordó un apoyo especial para los trece municipios que han sido menos favorecidos en los últimos años en el rubro de seguridad.

"Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Choix, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Rosario, Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa, podamos hacer entrega próximamente, no nosotros, usted, de dos patrullas a cada uno de ellos, también armas cortas, armas largas, chalecos antibalas, cascos balísticos y uniformes nuevos y botas, para todos y cada uno de los elementos que integran las corporaciones de esos trece municipios. Esto no quiere decir que para los municipios más grandes no vaya a haber apoyos, esto es lo que se tiene trabajado ya para este 2022", expresó.

A su vez, Rocha Moya destacó además que este jueves por la mañana firmó un acuerdo para que se compren municiones, señalando que los municipios más grandes también tienen más necesidades, lo cual se está revisando para apoyarlos, aunado al tema de algunas iniciativas.

"Les comento una y se la voy a quitar al presidente municipal de Salvador Alvarado, ellos tienen una patrulla, es una patrulla, tienen dos patrullas, que las mueven las personas con discapacidad. Esa es una buena experiencia, chequen ahí los municipios y los vamos a apoyar a aquellos que les parezca bien esa, porque se dedican a revisar que se respete bien la norma relativa a las personas con discapacidad, que se estacionen en los lugares que sólo deben estacionarse e incluso les resulta recaudatorio un poco, porque, porque llaman a tránsito cuando hay eso y no se quitan, es más, pero es muy importante porque ellos mismos hacen y desempeñan una tarea en materia de seguridad", puntualizó el gobernador.