Rocha Moya firma convenio de coordinación en materia de búsqueda forense de Personas Desaparecidas

El mandatario estatal afirmó que esta firma deja sentadas las bases para que se le dé continuidad al tema en los futuros gobiernos

Rocha Moya firma convenio de coordinación en materia de búsqueda forense de Personas Desaparecidas
Rocha Moya firma convenio de coordinación en materia de búsqueda forense de Personas Desaparecidas
Foto: Gobierno de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha firmó un convenio de coordinación en materia de búsqueda forense de personas desaparecidas con fines de identificación humana con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Búsqueda,  para dar respuesta a las familias de manera más eficaz y eficiente en materia de detección e identificación humana.

Este compromiso contó con las firmas del mandatario estatal, la presidenta de la Comisión Nacional de Búsqueda Karla Quintana y la fiscal general del Sinaloa Sara Quiñones Estrada.

Tras la firma de dicho convenio, el gobernador explicó que este documento sentará las bases para que las próximas administraciones de gobierno puedan darle continuidad al tema de las desapariciones en el estado, por lo que explicó que se están tomando el tema con gran seriedad y compromiso.

“En realidad estamos comprometidos con una política de estado, que podamos dejar sentadas las bases ahora para que tenga continuidad en los gobiernos y nadie le pueda sacar la vuelta y es atender el tema en lo sustantivo, no en la parte superficial que a veces hacemos políticas los gobernantes, acercarnos a los grupos, no. Es en la práctica, se está abordando el tema con mucha seriedad y eso a nosotros nos satisface y nos compromete”, dijo.

Político MX te recomienda: Rubén Rocha Moya inaugura la Expo Ganadera Sinaloa 2022 

El mandatario estatal mandó un mensaje a las buscadoras y buscadores de que esta firma de convenio es el compromiso para acercarse más a la meta de encontrar a los desaparecidos y destacó que, aunque las cifras continúen descendiendo, su gobierno seguirá trabajando fuertemente mientras los casos de homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas se presenten en el estado.

“Desde aquí les mandamos toda nuestra solidaridad y el abrazo fraterno a todas las buscadoras, buscadores, que sepan que estamos trabajando a fondo y que no es un documento más el que se firma ahora sino que es un compromiso real de caminar hacia encontrar a los desaparecidos, lo ideal es que no desaparezcan, nosotros no presumimos que paramos la curva hacia arriba, la paramos y la empezamos a bajar, pero igual yo les digo en todas las cifras de seguridad, nada es para celebrar, mientras tengamos un feminicidio hay que preocuparnos, así estemos bajando sí, mientras tengamos un homicidio doloso, etcétera y mientras tengamos un desaparecido”, expresó.

Por su parte la presidenta de la Comisión Nacional de Búsqueda detalló que no se trata sólo de una firma, sino de una respuesta desde las diferentes instituciones de búsqueda de personas por instrucciones del gobernador Rocha para demostrar el compromiso que tiene Sinaloa en esta materia.