Rocha Moya garantiza transparencia del cobro de impuesto sobre hospedaje

Rocha Moya aseguró que los recursos recaudados por el cobro del 3 por ciento sobre hospedaje serán destinados íntegramente en promoción turística

Rocha Moya garantiza transparencia del cobro de impuesto sobre hospedaje
Foto: Gobierno de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, garantizó la transparencia en la aplicación de lo recaudado por el cobro del impuesto del 3 por ciento sobre hospedaje, reiteró su apoyo al sector turístico e invitó a seguir invirtiendo en el estado.

Rocha Moya aseguró que los recursos recaudados por el cobro del 3 por ciento sobre hospedaje “ahí están” y serán destinados íntegramente en promoción turística para traer turismo e inversión a todo el estado.

“Los recursos ahí están y a ustedes les corresponde decidir en qué proyectos se invierten, pensando en el costo – beneficio y en las prioridades en materia turística”, añadió el Gobernador.

A su vez, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, pidió que durante las próximas reuniones del Consejo Consultivo de Promoción Turística de l estado, que se instaló este martes, se siga trabajando de la misma manera, ya que es inédito que en esta primera reunión se haya tenido la totalidad de sus integrantes.

Asimismo pidió, que no quede ninguna silla vacía en las próximas reuniones y todos se involucren porque es un órgano de consulta donde se tomarán decisiones importantes para detonar al sector turístico en Sinaloa.

En la reunión realizada en la sala de juntas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa, Torres Noriega rindió un informe de acciones y logros  durante los primeros seis meses de su administración.

Entre ellas  la participación en el Tianguis Turístico de México, la Feria Internacional de Turismo en España, la reunión de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en Miami,  la Cumbre de San Juan  Puerto Rico, y la participación en ferias y exposiciones para dar a conocer  los atractivos turísticos de Sinaloa.

El Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Enrique Alonso Díaz Vega, expresó que de continuar la tendencia a la alza del comportamiento turístico,  al final del año lo recaudado por el cobro del impuesto sobre hospedaje  podría  superar  lo  presupuestado por el Congreso del Estado.

Precisó que hasta junio se han recaudado 22 millones de pesos más, de lo presupuestado.

Asimismo, Rocha Moya afirmó que el gobierno que encabeza es ordenado, tiene disciplina financiera, es cuidadoso, responsable y promotor de la inversión nacional y extranjera.