Rocha Moya inaugura Feria por la Paz en Culiacán, organizada por la SSPC

El mandatario estatal destacó que su obligación es Sinaloa, por lo que continuará trabajando para mantener la paz en el estado.

Rocha Moya inaugura Feria por la Paz en Culiacán, organizada por la SSPC

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la Feria de la Paz en la colonia Lázaro Cárdenas, en Culiacán, evento organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la estrategia para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios prioritarios.

Rocha Moya destacó que se atenderán 10 colonias populares, comenzando con la Lázaro Cárdenas para continuar progresivamente en la atención a las otras 9.

Explicó que su compromiso es mantener las condiciones de paz en Sinaloa, por lo que desde el inicio de su administración hasta la fecha, los índices de violencia han ido disminuyendo de manera significativa.

“Eso justamente es lo que queremos seguir haciendo, nuestra obligación es Sinaloa, mantener condiciones de paz y hemos bajado de manera significativa, aquí están los que nos califican, los índices de inseguridad”, dijo.

En el evento, el gobernador de Sinaloa también tomó protesta a encargados de las distintas colonias que son parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios.

Por su parte la Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSPC Federal Martha Beatriz López López explicó que el primer objetivo de la Estrategia para Construcción de la Paz es atender las causas, tales como educación, alimentación y servicios públicos.