Rocha Moya inicia entrega de fertilizantes a productores sinaloenses

El gobernador hizo entrega de fertilizantes en Badiraguato

Rocha Moya inicia entrega de fertilizantes a productores sinaloenses
Informó que habrá apoyos de 500 pesos a productores
Foto: Especial

El gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio arranque a la entrega de insumos del programa federal Fertilizantes para el Bienestar 2024 en Batequitas, Badiraguato.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que Sinaloa es el único estado del país que entrega fertilizantes a los productores de riego con el que se busca garantizar la producción de granos, impulsando el desarrollo del campo como parte de la autosuficiencia alimentaria que impulsa AMLO.

Durante la entrega, Rocha Moya hizo el llamado a los productores a no hacer mal uso de los insumos recibidos.

Así mismo anunció que la próxima semana se estará convocando a los productores para la entrega de semilla de sorgo gavatero, sorgo forrajero, ajonjolí, cacahuate, cártamo, frijol y garbanzo por parte de la Secretaría de Agricultura estatal. 

Además informó que se apoyará con 500 pesos por tonelada, a los productores de cártamo de temporal que hayan tenido bajos rendimientos en su cosecha para lo cual se estarán invirtiendo 12.5 millones de pesos. 

El programa de entrega de fertilizantes busca beneficiar a 55 mil 511 productores en la entidad; 23 mil 642 productores con superficie de riego y 31 mil 869 de temporal, entregando 300 kilos de fertilizante por hectárea al máximo de 10 hectáreas por productor, por lo que se contempla la entrega de 105 mil 539 toneladas de fertilizante tanto DPA como Urea.

El evento contó con la presencia de Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería; Ángel Ulises Piña Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa; Hugo López Arroyo, Representante de SADER en Sinaloa; Claudio Beltrán Ramírez, Coordinador Estatal de SEGALMEX; Santos Cázarez Salazar, síndico de Higueras de Álvarez Borboa, así como productoras y productores de la región baja de Badiraguato.