Rocha Moya pone en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Sinaloa

El gobernador del estado hizo entrega de siete nuevas ambulancias equipadas para varias Delegaciones de Cruz Roja en el estado

Rocha Moya pone en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Sinaloa
Foto: Cortesía

El gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha de manera formal la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Sinaloa, la cual inició el pasado 21 de febrero y se mantendrá hasta el 31 de mayo. Con el lema “Todos somos Héroes”, en el acto inaugural se recaudaron cerca de un millón de pesos donados por diversas empresas de Culiacán.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, en su carácter de presidenta honoraria del voluntariado de Cruz Roja; y por el delegado de la benemérita institución en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, el gobernador del estado marcó el inicio formal de esta colecta, que busca superar lo recaudado en el 2023 en todo el estado, que fue una cantidad de 41 millones 565 mil pesos, pues ahora se fijó una meta de 45 millones de pesos.

El mandatario estatal llamó a la población a contribuir con sus donaciones en este nuevo llamado a la solidaridad de los sinaloenses, pues recordó que la Cruz Roja es una noble institución que se sostiene de la generosidad de las aportaciones de la ciudadanía, con presencia en todo el estado y lista para atender cualquier llamado de urgencia.

Destacó que esa labor que brinda la Cruz Roja evita en mucho la hospitalización, dado que atiende la urgencia y en sus propias instalaciones también ofrece servicio médico, que favorece que los hospitales no se saturen en sus áreas de urgencias. “Destacamos mucho, mucho la oportunidad, es decir, la Cruz Roja es sinónimo de urgencia y lo hacen muy bien, por lo tanto estamos  el pueblo y el gobierno en general muy agradecidos”.

En cuanto a su cobertura, destacó que se encuentra en todos los municipios y precisamente está por concluirse una nueva base en el sur de Culiacán, la cual estará lista para su inauguración al término de la colecta, para el 31 de mayo, lo cual genera entusiasmo para seguir apoyando a la Cruz Roja, pues reconoció que es justamente la contribución de la sociedad lo que hace que pueda seguir adelante.

A su vez, el delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, le agradeció al gobernador y a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, su apoyo hacia la institución.

Durante el evento, que tuvo lugar en la explanada de Palacio de Gobierno, Rocha Moya entregó siete ambulancias debidamente equipadas, para las delegaciones de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, que vendrán a sumarse al parque estatal de 89 ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja en todo el estado.