Rocha toma protesta a nueva presidenta de Canaco Culiacán

El gobernador de Sinaloa destacó que por primera vez este organismo será dirigido por una mujer.

Rocha toma protesta a nueva presidenta de Canaco Culiacán
Rubén Rocha felicita a nueva presidenta de Canaco
Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo 2024-2025 de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Culiacán, el cual será encabezado por primera vez en sus 93 años de historia por una mujer, la empresaria María Guadalupe Zavala Yamaguchi.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el aporte que hace el sector comercio y de prestación de servicios a la economía estatal, pues en Sinaloa la actividad comercial representa un gran aporte al PIB.

“A mí me gusta reconocer lo que se hace, como aquí por ejemplo, Canaco, no había presidentas hasta ahora con Lupita; me da gusto que entraran a ese rol de la mujer, no sólo que empiece a escalar en la vida pública, sino también en la vida privada, donde sean directivas de empresas grandes”, reconoció.

Por otra parte, el gobernador Rocha aseguró que en su administración se mantiene un especial cuidado en la relación comercial con los proveedores, y destacó que no existen deudas con ellos, sino la contratación de servicio se paga en tiempo y forma, gracias a una disciplina financiera que ha mantenido en todo lo que va de su gobierno.

“Yo quiero decirles que no hay un solo proveedor al que le deba cinco centavos, mi gobierno no le debe a ningún proveedor, yo les pago, porque yo sé que el proveedor es un comerciante, es un empresario que necesita que le paguen. Obra que se programa es obra que tiene finanzas”, puntualizó.

Político MX te recomienda: A través de diferentes frentes se atiende la sequía en Sinaloa: Rocha Moya

A su vez, la nueva presidenta, María Guadalupe Zavala Yamaguchi, agradeció la asistencia del gobernador Rocha a esta toma de protesta, pues refirió que la Canaco Servytur representa a más de 18 mil unidades económicas de acuerdo con el padrón del INEGI del sector terciario del municipio de Culiacán.