Rocían a alcaldesa de Amanalco con gas lacrimógeno durante protesta en su contra; asegura Morena

Martínez Robles formaba parte de MC; sin embargo, este 1 de enero se sumó a Morena, por lo que decidió mantener al frente de las direcciones a los mismos servidores públicos de la administración pasada.

Rocían a alcaldesa de Amanalco con gas lacrimógeno durante protesta en su contra; asegura Morena
Foto: Proceso

La dirigencia estatal de Morena dio a conocer que María Elena Martínez Robles, alcaldesa de Amanalco, en Estado de México, fue rociada con gas lacrimógeno por manifestantes, quienes impedían que entrara al Palacio Municipal, por lo que sufrió un desmayo.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que la mañana de este martes, habitantes del municipio realizaron una protesta en el ayuntamiento para presuntamente exigirle a la alcaldesa sustituir a los servidores públicos de Morena, quienes se desempeñaron durante la administración 2019 -2021, ya que demandan que contrate a militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), quienes la impulsaron en las pasadas elecciones.

Martínez Robles formaba parte de MC; sin embargo, este 1 de enero decidió sumarse a Morena, por lo que decidió mantener al frente de las direcciones a los mismos servidores públicos de la administración pasada.

Lo último. Decenas de personas gritaban"¡Fuera!", para exigir a la presidenta municipal que respete la decisión del pueblo y que despida al personal que según los inconformes, se desempeñaron "mediocremente" durante administración anterior.