Rocío Banquells dice que dejó al PRD por violencia y descalificación al ser mujer

Rocío Banquells, afirmó que decidió dejar al grupo parlamentario del PRD porque sufrió violencia y descalificación por ser “mujer y legisladora”

Rocío Banquells dice que dejó al PRD por violencia y descalificación al ser mujer
La actriz Rocio Banquells
Foto: Cuartoscuro

Rocío Banquells, afirmó que decidió dejar al grupo parlamentario del PRD porque sufrió violencia y descalificación por ser “mujer y legisladora”, aludió que se unió a la bancada de Movimiento Ciudadano porque le han demostrado respeto.

“Por este tipo de violencia y descalificación hacia mi persona como mujer y legisladora, decidí no tolerarla y me incorporé a Movimiento Ciudadano donde me han demostrado que el respeto sí existe en la política”, escribió Banquells en sus redes sociales.

PRD dice que deja su cargo por inexperiencia

La bancada de diputados del PRD emitió un comunicado donde consideran que Rocío Banquells dejó su bancada por su probable “inexperiencia política y en el ejercicio legislativo”.

“En el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) consideramos lamentable que una figura pública -probablemente por su inexperiencia en el ejercicio político- tome la decisión de abandonar el compromiso asumido no solo con los partidos que la postularon sino, sobre todo, con las y los ciudadanos de Tlalpan que, con base en la plataforma de oposición sería Va por México, le brindaron su confianza”, señaló la bancada por medio de un comunicado.

Dijeron que en las elecciones del 6 de junio de 2022, el Distrito 14 de Tlalpan, de la Coalición Va por México, obtuvo la victoria con casi el 40% de los votos, y que la candidata de Movimiento Ciudadano solo alcanzó el 7.6%.