Rocío Nahle celebra declaratoria Joe Biden para afrontar crisis energética mundial

“En el caso de México, afortunadamente, desde el inicio de este gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha actuado con responsabilidad", dijo.

Rocío Nahle celebra declaratoria Joe Biden para afrontar crisis energética mundial

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), celebró la declaratoria del presidente Joe Biden de colocar emisiones por 50 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica, al expresar que cada país elabora sus propias estrategias para afrontar la actual crisis energética mundial.

¿Qué se dijo? “En el caso de México, afortunadamente, desde el inicio de este gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha actuado con responsabilidad; primeramente, cuidando el balance energético dentro del país, para garantizar el abastecimiento de combustibles y electricidad principalmente”. 

Además, informó que se ha invertido en Pemex para frenar la declinación petrolera y aumentar la producción, también en rehabilitar las seis refinerías de Pemex y la construcción de una nueva en Dos Bocas, y con ello se camina hacia la autosuficiencia de combustibles.

“En materia de electricidad, el tema ha sido más profundo para garantizar primeramente la confiabilidad del sistema eléctrico, el despacho óptimo operativo y con ello asegurar el suministro eléctrico a toda la población.” resaltó la funcionaria. 

Con información de El Heraldo de México